lunes, 7 de septiembre de 2015

Cuidados para Primavera


 Amo  esta época del año, salir y ver los primeros brotes en los árboles, en especial los ciruelos, saben a qué me refiero?; ES como un renacer, renovarse, salir a la luz y esa sensación me pone muy feliz.
ES por eso que quiero compartir con ustedes mis cuidados para pasar por esta transición Invierno/Primavera.
Los invito a leerme.

• Lo primero que tenemos que tener claro en esto es que el cuidado en la alimentación y el ejercicio es fundamental todo el año y debe ser supervisado por profesionales, Nada de dietas Shock!!!!!
Estos son mis cuidados o lo que yo hago y la intención es compartirlos con ustedes mis chicas!

Aquí elegí 5 Tips o cositas que realizo en está transición Invierno/Primavera, época en la que comenzamos a sacarnos ropa y estamos más tiempo al aire libre.


1.Exfoliación: Para poder lucir nuestra piel ya con escotes más pronunciados o usar faldas tenemos que ocuparnos de la piel, tener una piel hidratada e iluminada conlleva un cuidado especial, la piel es el órgano más grande del cuerpo y por eso le debemos esmero.
La Importancia de la exfoliación:
La piel se renueva de forma espontánea cada 28 días aproximadamente, cuando las células muertas se desprenden de la capa externa de la piel de forma natural. Las células enfermas o muertas son reemplazadas por células nuevas en perfecto estado.


Sin embargo, con el paso del tiempo y en épocas de estrés y cansancio, la renovación tarda más. Como consecuencia, la piel empieza a mostrar signos de resequedad y poca oxigenación. Al no reemplazar las células muertas, la piel se marchita y luce apagada y envejecida.


Por eso es vital complementar la limpieza, hidratación y protección del rostro y cuerpo con una exfoliación semanal.
Para leer sobre exfoliante rostro pueden hacer click acá y leer la Reseña de Amerindia que salió en un post anterior.
•Para el cuerpo podemos seleccionar varios, pero en especial quiero que sepan que pueden encontrar de Amerindia que es un producto de Industria Nacional. Pueden elegir  la Emulsión Exfoliante Corporal con cáscara de nuez que si es tan buena como la de rostro desde ya vale la pena!
Su precio anda por los $300

Exfoliante de Rostro

En el mercado también hay de otras marcas a otros precios eso queda a consideración de cada bolsillo, ya que no son muy Baratos que se diga *.*







2.Alimentación: Porque es importante además de estar lindas por fuera estar lindas por dentro es imprescindible una dieta balanceada, comer frutas, verduras y tomar mucha agua( nada de bebidas azucaradas). Recuerden hay que cuidar la alimentación todo el año, pero si vos querés comenzar ahora es importante que hables con un profesional. Si no tenés plata para pagar un nutricionista tenés que saber que las dietas shock no son buenas para nuestro organismo, ni hay dietas milagrosas, estar en forma es fruto de buena alimentación y ejercicio acorde a nuestra edad.
Decime si no se te hace agua la boca?
3.Ejercicio: Si el invierno no te lo permitió esta es una buena oportunidad para realizar ejercicio, es así como se consigue un cuerpo más saludable, siempre teniendo en cuenta recomendaciones médicas. El ejercicio que a mi me ha ayudado a tonificar piernas y me ayudó a controlar mi peso fue la caminata, 30 minutos diarios me ayudan a mantener el peso y sentirme con mucha energía. Lo hago por las tardes y me encanta, al principio duelen un poco las piernas pero eso es por la falta de ejercicio, con el correr de los días eso se te pasa y comienzas a disfrutar.

4. Maquillaje: Es muy pero muy importante a la hora del make up elegir cosméticos con factor de protección solar para cuidar la piel del rostro de los daños del sol. La excesiva y prolongada exposición al sol produce efectos dañinos en la piel como quemaduras, envejecimiento prematuro, cáncer de piel y cataratas en los ojos. Estos daños son causados por los rayos ultravioletas (UV) a los cuales estamos expuestos inevitablemente todos los días. Por eso las Bases o BB creams son una buena opción y al estar incluidas en nuestro maquillaje nos ahorra tiempo a las que andamos corriendo carreras por la vida!
5. Protectores Solares: Exponerse al sol de forma moderada tiene beneficios a la salud, mejora el estado de ánimo y aporta vitamina D entre otras cosas. Sin embargo la mayoría de las personas se expone al sol sin medida. Por desgracia, eso puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de piel, cataratas, quemaduras de sol y signos de envejecimiento prematuro, por eso el cuidado es esencial y utilizar bloqueador solar y pantallas es imprescindible.


Datos de Eucerin.es
~•~•~•~•~•~•~•~•~•~
BONUS


Espero estos TIPS sean de ayudita y les deje un Bonus de la Receta que yo uso para exfoliarme.
Usan exfoliantes?, Tienen alguno para recomendarme?, Hacen ejercicio?, Los Leo!!!
..•♥•..

Si te gusto esta publicación podes seguirme para no perderte absolutamente NADA.

xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario