jueves, 10 de septiembre de 2015

Taller Intensivo de Automaquillaje.

 Estoy escribiendo esta entrada escuchando

The Song "Lava"  

super inspiradora y les dejo el enlace para compartir acá.

 

Desde ya hace un tiempo se han puesto de Moda los Talleres de Auto Maquillaje es una jornada de varias horas donde distintas escuelas o profesionales te esperan para enseñarte diferentes técnicas y ponerte al día en tendencias de Maquillaje.
La propuesta es bastante variada y hay para todos los gustos, pero yo quiero hablarles de mi experiencia con el Taller de Studio Glam de la Maquilladora Profesional Natalia Sastre

Desde muy chica me gusta el maquillaje ya a 1° de liceo iba con labios pintados y polvo compacto en la cartera, pero siempre fui torpe y mi poca experiencia me frustraban a la hora de maquillarme , en especial los ojos que siempre quería maquillar como veía en la tele o revistas pero a la hora de poner en práctica y de instrumentar lo que había visto era un verdadero caos.

Un día ante mi anhelo de maquillarme de forma decente busqué y encontré en Facebook la escuela de Maquillaje Studio Glam de Natalia donde proponían una jornada de todo un día para chicas que quisieran aprender a maquillarse. La propuesta era muy interesante ya que incluía la enseñanza, los materiales, diploma/certificado y además un exquisito desayuno/almuerzo y coffee break. O sea muy completo y con todo incluido solo tenía que poner las ganas.

A nivel académico se proponía esto:

Temática

  •  Registración & desayuno
  •  Tratamiento de piel a cargo de cosmetóloga médica
  • Correctores: colores, texturas y formas de aplicación. Correcciones de zonas claras y oscuras.
  • Bases de maquillaje; colores y texturas ideales para tu piel.
  • Polvos compactos y minerales
  • Práctica asistida + preguntas y consultas.
  • Consejos de imagen personal, tendencias actuales y look a medida con experta en imagen personal
  • Lunch
  • Ojos: colores, forma, delineado, máscaras; corrección de ceja y como mantenerla.
  • Rubor: colores, aplicación; y volumen y forma del rostro.
  • Labios: colores, texturas, delineado, brillos; corrección.
  • Maquillaje rápido para el día + práctica asistida.
  • Coffee & tea break
  • Maquillaje para la noche. Demostraciones de looks y prácticas
  • Revisión y asesoramiento para tu kit personal de maquillaje.
  • Cierre con entrega de diplomas.
  • Atenta! Siempre se extiende unos 40 minutos más... Esta agenda puede sufrir algunos cambios en el itinerario, pero siempre para sumar más!


MI EXPERIENCIA:
Llegué al lugar muy sobre la hora de comienzo porque mi Bus se atrasó en los accesos a la ciudad pero igual llegué bien, nos esperaba el esposo de Natalia que es Organizador de este evento y sus colaboradoras. Siempre muy amenas y atentas nos recibieron muy bien, ya allí el desayuno estaba pronto y podíamos acceder a tomar algo calentito y cosas ricas. Pero eramos Tímidas!!!!

Comenzamos la jornada con una profesional que conocí ahí y aun hoy sigo por las redes que es Tamara de Pro, ella nos asesoró sobre el cuidado de la piel desde limpieza, exfoliación y que productos son mejores para cada una, fue una etapa muy personalizada utilizando muy buenos productos y conociendo (ahí hablo solo por mi ),productos que hay en el mercado uruguayo pero que yo no había probado nunca.
La siguiente instancia fue conocer a Natalia e introducirnos en la parte que a mi me ponía más ansiosa que era el maquillaje. Nos mostraron distintos productos cosméticos y sus usos, pinceles y sus usos y como maquillarnos en caso de no tener pinceles. Vimos distintas marcas de productos y se armo un debate sobre inversión de dinero en  productos, en cuales vale la pena y en cuales no invertir.
Pudimos  preguntar a gusto y eso hizo que la jornada se extendiera un poco más de lo previsto.

Esta instancia también estuvo acompañada de profesionales que nos asesoraron en cuestiones de imagen. Ame la colorimetría!!!! Hasta me anime a ser la Modelo jjajajja
Pudimos también evacuar dudas a nuestras anchas y eso nos enriqueció a todas, a las que nos animábamos a preguntar y a las que no.
A esa altura era como que nos conocíamos desde siempre, nos divertimos muchísimo!!!!


Resumiendo: 
Fue un Taller super enriquecedor y fructífero para todas, a nivel personal disfrute mucho fue una jornada para mi entre maquillaje y profesionales en el tema, fue un mimo que me hice y necesitaba.
Pude ver y tocar cosméticos de distintas marcas que jamás había tenido la oportunidad de probar, fue la primera vez que tuve en mis manos Brochas originales Sigma y me asombró su calidad. La mesa estaba llena de cosas que podíamos ver, tocar y swatchear a gusto, Era como estar en una juguetería y tener una especie de pase libre. 
Sin dudas un recuerdo muy lindo. Desde ese día ame el Maquillaje y no he parado y eso fue mi inspiración para crear el Canal de Youtube y el Blog porque entendí que amaba este tema y que quería compartir con ustedes este mundo.


*Experiencia muy recomendable.
*Profesionales excelentes que te van a asesorar.
*Sin lugar a dudas sepas o no de maquillaje algo te van a aportar o sea vale la pena ir.
*Conoces maquillaje y técnicas que no te imaginabas que existían.
*El trato es muy ameno y agradable.
*Es una caricia un mimo que podes hacerte a vos misma.
*Podes pagar con tarjeta de crédito y te hacen facilidades para pagarlo.
*Ellos ponen todos los materiales y siempre están dispuestos a ayudarte.
*Lo hacen los fines de semana para que la gente del interior pueda concurrir.
 Si aprendí a Maquillarme?
Aprendí varias cosas que no sabía y complemente otras que conocía pero las manejaba torpemente, hay algo que nos enseñaron en ese curso y es que todo se consigue con práctica y muchas ganas.

(no soy patrocinada ni por Studio Glam ni por Natalia Sastre, sólo quiero compartir con ustedes una experiencia encantadora y que a mi me sirvió, espero a ustedes también)

Espero les haya resultado entretenido el post!

Pueden seguirme en mis redes sociales para no perderse ABSOLUTAMENTE NADA!!
..•♥•..

No hay comentarios:

Publicar un comentario