martes, 18 de agosto de 2015

♥ALFAJORES DE MAIZENA


Bueno como les he contado en el Canal de Youtube estoy a ful con el Blog queriendo incluir parte del contenido tan variado que hay en esa plataforma, acá estoy compartiendo mi receta favorita para que puedan hacerla y deleitarse con ella. Yo cocino junto a mi hijo y eso hace que cada receta tenga un toque único y especial, vos también podes!!
MANOS A LA OBRA.


♥ALFAJORES DE MAIZENA
INGREDIENTES: 
•300 gr de Maizena.
•150 gr de Harina.
•200 gr de Manteca.
•3 Yemas.
•2 Cucharaditas de royal.
•100 gr de azúcar común o impalpable.
•Vainilla.
•Dulce de leche y coco rallado.

PASOS A SEGUIR: 
 
Vamos a comenzar por batir en un recipiente la manteca y el azúcar, cuando está mezclado y su consistencia es cremosa le vamos a agregar las yemas una a una.
♥  Agregaremos luego la vainilla.
  Luego en otro recipiente vamos a colocar la maizena, harina y el royal y lo vamos a cernir para que no queden impurezas en nuestra preparación.
Vamos a ir agregando los ingredientes secos poco a poco.
Llevar a la mesada y amasar hasta que se unan los ingredientes; dejamos descansar.
Colocaremos un poco de harina en la mesada y cortaremos. La forma de los alfajores puede ser la que ustedes prefieran. Se colocan en una asadera con papel manteca dejando 2 cm entre cada tapita de alfajor.
Llevaremos a horno precalentado a 180º hasta que estén apenas dorados.
Cuando estén fríos rellenar con dulce de leche y pasar por coco rallado.

Y por fin a disfrutar.....


Y si les queda alguna duda sobre el procedimiento pueden ver este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=haBa79AqQ7w

Les dejo miles de Besos no olviden dejarme un comentario,eso me haría muy Feliz.
..•♥•..
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario